Concepto
Cada vez que aparece un anuncio de AdWords, pasa por la subasta de anuncios, un proceso que decide los anuncios que se publicarán y en qué orden. No es como una subasta de objetos de arte, donde la persona que realiza la puja más alta siempre gana. Con AdWords es un poco más interesante:
1. La búsqueda
José busca "reparto de pizzas".
2. Se reduce la cantidad de anuncios
El sistema de AdWords busca todos los anuncios cuyas palabras clave coincidan de la manera más exacta posible con la frase "reparto de pizzas".
3. La cantidad de anuncios se reduce todavía más
En ese conjunto de anuncios coincidentes, el sistema ignora los que no son aptos, por ejemplo los anuncios que se orientan a otro país o que están rechazados.
4. Los anuncios se ordenan
Se muestran los anuncios restantes, ordenados en la página según una fórmula que se denomina "ranking del anuncio", una combinación del importe de la puja, la calidad de los anuncios y la página de destino, además del impacto esperado de las extensiones y de otros formatos de anuncio. Tenga en cuenta que se requiere un ranking del anuncio mínimo para que se muestren los anuncios, por lo que es posible que algunos no se muestren.
5. Los anuncios aparecen
José ve los anuncios relevantes y pide la pizza de sus sueños.
6. Se repite el proceso
Cada vez que un usuario quiera una pizza y realice una búsqueda, se vuelve a iniciar el proceso de subasta con la posibilidad de que aparezcan resultados distintos cada vez, según la competencia que haya en ese momento.