Actualmente toda empresa, organización, no importa el tamaño, necesita y debe tener un sitio web. En los países más avanzado está demostrado que la intensidad en la aplicación de nuevas tecnologías y la incorporación de un sitio web, está correlacionado de manera positiva con el incremento de las ventas, la productividad y el valor de mercado de las empresas. Estudios nos aseguran que las empresas que no estén en internet en los próximos 10 años, desaparecerán.
Ventajas de tener una Página Web:
-Permite un alcance mundial: Eliminamos las limitaciones geográficas, permite tener una oficina en cada lugar del mundo y llegar a poder conseguir clientes en todos estos lugares.
-Competir con las grandes compañías: En internet podemos competir de igual a igual, una pequeña empresa puede tener un sitio web tanto o más atractivo que una gran empresa.
-Disponible 24 horas los 365 días del año: Aun fuera del horario de trabajo, la empresa sigue produciendo y creciendo. Además nos permite atender otras partes del planeta que por diferencia horaria sería imposible realizar en el momento.
-Disminuye los costes operativos: Permite ahorrar en gastos de publicidad, en teléfono y en personal, de tal manera que el cliente puede consultar cualquier información que necesite, esto ahorra tiempo y dinero.
-Da una imagen profesional: Hoy día cualquier empresa respetable dispone de página web, el no contar con ella da una imagen poco seria y profesional.