Partiendo de la experiencia gestionando campañas de Adwords decidí realizar los examenes para obtener el certificado individual de Google Adword, os explico mi experiencia y algunos consejos que os pueden servir de ayuda.
Para convertirse en un Profesional Certificado de AdWords es necesario completar y aprobar dos examenes:
-En primer lugar:
- Examen Conceptos básicos de la publicidad en Google.
-En segundo lugar uno de los tres exámenes avanzados:
- Examen Publicidad en la red de búsqueda avanzada.
- Examen Informes y análisis avanzados.
- Examen Conocimientos avanzados sobre publicidad gráfica.
El tiempo necesario para realizar los examenes, el número de preguntas y el porcentaje para superar el examen varia en función de cada examen pero por poner un ejemplo, el examen sobre conceptos básicos dura 120 minutos, tiene 113 pregunta y el porcentaje mínimos para superarlo es del 85%.
El precio es de 50$ por examen, 100$ por la calificación, actualmente puedes darte de alta en Google Engage para profesionales donde puedes solicitar códigos de certificación de AdWords de forma gratuita.
El nivel de dificultad ha aumentado respecto a los últimos años, y aunque hay preguntas muy fáciles hay otras que no lo son tanto. Podemos diferenciar varios tipos de preguntas:
- TIPO 1 (Fáciles): Preguntas de definición y similares que no suponen ningún problema si se ha estudiado el temario.
- TIPO 2 (Trampa): No especialmente difíciles pero existen dos respuestas muy parecidas por lo que si no estamos atentos podemos confundirnos con facilidad.
- TIPO 3 (Difíciles): Ninguna de las cuatro respuestas parece la correcta. Se tiene que elegir en este caso la más correcta.
Estas son algunas recomendaciones que os puedo dar sacadas de mi experiencia realizando los examenes:
- Antes de preparar los examenes es recomendable manejar una cuenta de AdWords durante un tiempo ya que sin haberla manejado y por mucho que se estudie el temario será complicado aprobar los examenes, por tanto abre una cuenta de AdWords e invierte algo de dinero durante un tiempo razonable que te permita revisar todos los aspectos de la cuenta y su funcionamiento.
- No te limites sólo al material escrito, en Google Engage disponer de muchos videos formativos que ampliaran tus conocimientos y te facilitaran la aprobación del examen.
- Se dispone de poco tiempo por pregunta por lo que para perder lo mínimo posible recomiendo contestar primero las que sepas y marcar las que no estes seguro, el sistema te permite volver después a contestarlas.
- Si dispones de un segundo ordenador con conexión a internet te resultará muy útil durante la realización del examen ya que en el ordenador donde lo hagas no podrás tener ninguna otra ventana abierta. En el segundo ordenador te recomiendo que tengas abierta tu cuenta de AdWords (hay bastantes preguntas sobre el interfaz) y otra ventana con el Centro de Ayuda de Adwords.
- La traducción de los temarios en ocasiones es un poco confusa por lo que os recomiendo, si sabéis ingles que lo estudiéis y hagáis el examen en este idioma.
- Para el examen básico hacen muchas preguntas sobre anuncios de display, red contextual, ect, si no los usas crea una cuenta y utilízalos.
- Si suspendes puedes borrar las cookies y desconectar el router para tener posibilidades de que te toque el mismo examen la próxima vez que lo hagas.
Espero que os sirvan estos consejos, aquí os muestro mi certificado:
Si quereis información sobre gestión profesional de campañas de Adwords (SEM) la podeis encontrar en el siguiente enlace: PhotoDesign Soluciones Creativas S.L.L.
No hay comentarios:
Publicar un comentario